Ciudad de México, 5 de agosto.- El embajador de México en Líbano, José Ignacio Madrazo, confirmó que todos los mexicanos que viven en el ese país están bien, luego de la explosión en la zona portuaria de Beirut que ha dejado hasta el momento 113 personas fallecidas.
“Afortunadamente no tenemos reportado ningún mexicano herido o fallecido. Hemos tenido contacto directo con alrededor de 100 familias que se encuentran aquí y ninguna reportan heridos o fallecidos, lamentablemente sí reportan daños materiales en sus casos, lugares de trabajo o negocios”, dijo
El diplomático mexicano describió el momento como vivió la explosión. Dijo que se encontraba en la sede de la embajada de México en Beirut.
“Yo estaba en la oficina, que se encuentra aproximadamente a 11 kilómetros del puesto de Beirut, se sintió como un terremoto fuertísimo, un ruido muy fuerte y la onda expansiva que vino después de la explosión… Fue muy impactante”, expresó.
Dijo que por el momento la Cruz Roja Internacional es el canal más adecuado para ayudar a los libaneses, ya que el gobierno de ese país a pesar de hacer un llamado internacional emergente para solicitar ayuda no ha especificado de qué manera.
El diplomático mexicano compartió el teléfono de emergencia de la embajada de México en Beirut, Líbano, para las personas que deseen información; marcando en Líbano: 03 044598 y desde México: +961 3044598. El funcionario recalcó que los números funciona las 24 horas del día.