Ciudad de México, 3 de junio.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacó los acuerdos a los que se llegó con los gobernadores de los estados luego de la reunión virtual que sostuvo para dialogar sobre la operación conjunta del semáforo de riesgo por Covid-19.
“Lo más relevantes es que la Secretaria de Salud hará llegar por escrito a las entidades federativas los indicadores que utiliza para la construcción del Semáforo Covid-19; es decir, hará llegar la metodología y los indicadores cada martes a todos los gobernadores de los estados de acuerdo (a la situación) de su entidad”, precisó.
La titular de Gobernación señaló que solo se hará público el Semáforo Covid-19, hasta que logren un consenso entre gobernadores estatales y la federación, ya que dijo, “sin duda hay una corresponsabilidad”.
“Ayer ya se dio a conocer el Semáforo, se mandaron los indicadores a las entidades federativas, pero ellas tienen entre miércoles y jueves para hacer sus observaciones y comentarios correspondientes sobre los valores observados en estos indicadores y por supuestos llegar a consensos con la federación”, puntualizó.
Sánchez Cordero detalló que en la reunión también participaron la secretaria de Economía, Graciela Márquez; la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján; el secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela, así como el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, entre otros funcionarios.