CANCÚN.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, descartó cambios por el momento en la dirigencia estatal de su partido, por lo que Raymundo King seguirá al frente hasta que el CEN determine que sea el momento de renovarla.
“No pensamos hacer cambios en este momento. Pueden ser contraproducentes por la situación por la que atraviesa el PRI en Quintana Roo”, dijo Ochoa Reza previo al encuentro con la militancia priista, en el exclusivo complejo hotelero Moon Palace.
El líder nacional priista explicó que, sin embargo, se van a concentrar fuertemente en la unidad del partido y en la recuperación de la confianza ciudadana, pues reconoce que son dos factores urgentes a tratar.
“Estamos muy motivados en el priismo quintanarroense. Se inicia una nueva era en favor de la pluralidad política y de la unidad a favor de los ciudadanos”, señaló.
Al asegurar que está convencido que la unidad no se impone “ni en la casa”, el jerarca tricolor añadió que el objetivo es recomponer las cosas que no se hayan hecho bien para poder mantener un priismo fuerte y consolidado.
“Yo convoco al PRI de Quintana Roo a trabajar en pluralidad para construir la unidad a favor de los ciudadanos”, dijo antes de encontrarse con unos 5 mil militantes que desde temprana hora fueron arribando de varias partes del estado en autobuses rentados y llenaron la “Gran Arena” del Moon Palace, el más grande salón de este complejo hotelero destinado por lo general a grandes conciertos o espectáculos deportivos.
Al evento asistió toda la clase política del estado, encabezada por Raymundo King, presidentes municipales, diputados locales y federales, ex gobernadores como Joaquín Hendricks y los líderes de todos los sectores priistas en Quintana Roo.
Ahí estaba también Jorge Emilio González, el “Niño Verde”, quien acompañó a Enrique Ochoa en todo momento hasta su ingreso al salón.
Sobre la situación partidista que existe en torno al ex gobernador Roberto Borge Angulo, el dirigente nacional señaló que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria tiene el caso en sus manos y lo está analizando a ver qué procede.
“Como partido lo estamos analizando y esperamos pruebas de las instancias estatales sancionadoras, para ver qué sigue”, dijo, al tiempo que destacó que en el caso similar en acusaciones por malos gobiernos priistas, ya procedieron en Veracruz, a cuyo gobernador, Javier Duarte, le retiraron sus derechos políticos “para no prestarnos a encubrir irregularidades”.
“Por eso México tiene que cambiar. La sociedad ya está harta de corrupción e impunidad”, reconoció al abordar en específico el tema de gobernadores del PRI señalados de irregularidades.
Criticó el desempeño de los delegados federales en los estados, incluyendo a Quintana Roo, pues la mayoría, aseguró, “no está haciendo bien su trabajo, no atienden, no dan resultados”.
Finalmente, Enrique Ochoa Reza dijo que van de frente, con todo, para enfrentar el proceso electoral del 2018.
“Voy a favor de un priismo activo, echado para adelante”, concluyó.