Chetumal.- La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Torrez Muñoz, anunció que se endurecerá el programa de austeridad que se aplica desde hace un par de años, el cual generó un ahorro de por lo menos dos mil millones de pesos en para la administración estatal.
La funcionaria recordó que sólo en 2019 más de 600 millones de pesos no llegaron como parte de los convenios de colaboración con el Gobierno Federal.
En el presente ejercicio se endurecerá la austeridad para generar los ahorros requeridos y seguir obteniendo dinero que será ocupado para obra social.
La titular de Finanzas agregó que ante la falta de continuidad en muchos de los programas de concurrencia se tiene que atender con recursos propios los compromisos de diferentes obras y proyecciones en rubros como campo, seguridad, educación y salud.
Torrez Muñoz indicó que se han generado programas de capacitación y atención para que cada dependencia de gobierno y organismos descentralizados cumplan metas y objetivos y con ello eficientar los recursos de este 2020.