Al igual que muchas aplicaciones tienen que actualizarse, aunque sean muy recientes, estas tienen que descontinuarse para algunos dispositivos que ya cuenten con un sistema operativo obsoleto.
Lo mismo sucede con Telegram, la cual, tiene sus propias condiciones para seguir usandolo, en el que, tendrás que pensar si cambiar de dispositivo si este aparece en esta lista que tendrás que revisar.
Recientemente, la aplicación de mensajería instantánea anunció varios dispositivos celulares que no podrás seguir usando la aplicación a partir de la próxima actualización que realice la app.
iOS
Para los usuarios de iOS o Apple, los celulares que dejarán de actualizar la aplicación Telegram son lo que poseen el sistema operativo iOS 9 o inferior a este.
Android
Para aquellos que tengan un sistema operativo inferior a Android versión 4.1 en su sistema operativo, no podrán utilizar Telegram después de su próxima actualización.
Si cuentas con los sistemas operativos y no has podido actualizar el software, lo mejor es ir rompiendo el cochinito, y adquirir un dispositivo móvil reciente, ya que también existe un sin fin de aplicaciones que también dejarán de funcionar para tu móvil.