El Secretario de Infraestructura en el estado Jorge Portilla Manica confirmó que se han detectado facturas infladas en diversos proyectos de obras que se realizaron por parte de la administración que encabezó en ex gobernador Roberto Borge Angulo. Además, en los recorridos que se han realizado por diversos proyectos, no se concuerda con las especificaciones iniciales de las ejecución.
En este sentido comentó que se tienen detectadas irregularidades en diferentes obras en todo el estado, principalmente en la zona norte, sin brindar mayores detalles, donde se encontraron facturas infladas, así como obra que no concuerda con las especificaciones entregadas en los informes.
Por mencionar algunos, detalló se detectaron irregularidades en la unidad deportiva Chactemal, el Centro de Alto Rendimiento, Obras del Poder Judicial en la zona norte, así como diferentes espacios de rescate de espacios públicos.
En este tenor también se encontraron facturas de alquiler de maquinaría, la cual nunca se utilizo, más bien que nunca llego a las obras donde debería ser utilizada.
Por lo anterior es que se están haciendo auditorías e inspecciones físicas de cada una de las obras para documentarlas y con ello fincar las responsabilidades correspondientes en contra de quienes resulten responsables.
Asimismo confirmó Portilla Manica que entre las supervisiones que se han realizado en diferentes obras esta el Museo del Mestizaje; el cual dentro de dos semanas podría ser inaugurado oficialmente para que pueda ser utilizado por los ciudadanos y turistas en la capital del estado.