CHETUMAL.- El oficial mayor de Gobierno, Víctor Viveros Salazar, confirmó hoy que los más de 21 mil trabajadores al servicio del Estado y los órganos descentralizados sí recibirán el bono sexenal anunciado por el gobernador Roberto Borge Angulo, al tiempo que informó que la Secretaría de Finanzas y Planeación ya se encuentra analizando el monto que entregarán y la fecha de pago.
Pidiendo desestimar las especulaciones que se generan cuando hay un pago del Gobierno, Viveros Salazar dijo que sin duda el bono deberá pagarse antes del 25 de septiembre en que culmina la presente administración y pidió a los burócratas confiar en que sí recibirán esta prestación.
“No queremos adelantar nada. No tenemos aún un día definido. El secretario (de Finanzas) está haciendo todo el esfuerzo para que esto se pueda terminar y en cuanto tengamos la fecha la daremos a conocer”, señaló el funcionario, quien añadió que el problema es que “en redes sociales todo mundo especula y todo mundo tiene su esquema, pero la información oficial la daremos a conocer nosotros”.
Explicó que no se ha fijado el monto que recibirán los trabajadores estatales porque todavía están trabajando en el tema de la entrega-recepción y hay otros conceptos por liquidar todavía.
En la pasada administración, la de Félix González Canto, los más de 21 mil trabajadores recibieron un bono de 6 mil pesos, que representaron un total de más de 120 millones de pesos, aunque la duda existe si en esta ocasión el monto será igual dada la enorme deuda financiera del Estado y la falta de liquidez que existe al término de este Gobierno.
Por otra parte, Víctor Viveros recomendó a los secretarios del gabinete “irse preparando” para la entrega de la administración y tener listas sus renuncias. Por Ley, los titulares de las dependencias estatales tienen que renunciar a sus cargos, en tanto que directores y otros mandos medios tendrán que esperar instrucciones de los nuevos titulares, quienes decidirán si los ratifican o les piden también sus renuncias.