Confirman un soldado muerto y tres heridos en balacera contra el narco en Chetumal

Ciudad de México, 27 de enero.— El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó hoy que el comandante de la 34ª Zona Militar, general José Luis Vázquez Araiza, fue herido en un enfrentamiento con narcotraficantes en el sur del Estado, en el que también murió su chofer.
El enfrentamiento está relacionado con la búsqueda de los tripulantes de una avioneta que aterrizó cargada con droga en esa zona del Estado.

Como informamos en nota aparte, originalmente se informó que un trailer envistió a los militares cuando efectuaban la inspección a la aeronave, pero luego se precisó que la muerte ocurrió en un intercambio de balazos con los tripulantes de la aeronave.
El jefe del Ejecutivo Federal aclaró que el general Vázquez Araiza encabezó el operativo de búsqueda de la avioneta y sus tripulantes, “desgraciadamente le disparan y hubo enfrentamiento (en el que) mataron a (su) chofer y a él lo hirieron”.
La avioneta, como ya informamos, aterrizó en el entronque del desvío a Nuevo Israel y la Vía Corta a Mérida e inicialmente se informó de un soldado muerto y tres, incluido un oficial de alto rango, heridos. Sin embargo, se dijo que fueron arrollados por un tractocamión mientras inspeccionaban la aeronave.
Cerca de la avioneta tipo Cessna se encontraron bidones con combustible, presuntamente para quemarla.
La nave de dos asientos tiene capacidad para una tonelada de carga, pero estaba totalmente vacía.

Salir de la versión móvil