Ciudad de México, 3 de junio.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el cuerpo de la diputada local de Colima por Morena, Francis Anel Bueno Sánchez, fue hallado en una fosa clandestina.
“Quiero aprovechar para expresar mis condolencias a los familiares de una legisladora en Colima que fue secuestrada y el día de ayer se encontró su cuerpo en una fosa clandestina”, dijo durante la conferencia matutina.
Agregó que durante la reunión del gabinete de seguridad, realizada a las 6 de la mañana, se presentó un reporte de un detenido que presuntamente participó en este crimen.
El primer mandatario indicó que la investigación de este asesinato está a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
“Ellos son los que están informando y hay participación del gobierno federal, pero todavía no sabemos causas. Lo único es que hay un detenido y hay una declaración culpando a los responsables”, expresó.
Francis Anel Bueno Sánchez fue reportada como desaparecida desde el pasado 29 de abril en el municipio de Ixtlahuacán luego de que sujetos armados la obligaron a subir a un vehículo.
De acuerdo con lo reportado en medios, la madre de la víctima solicitó a la Fiscalía local activar la alerta ALBA para iniciar la búsqueda, pero al no ver una respuesta, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer la investigación.