Confirman “balaceras y ejecuciones” en Playa del Carmen, Cozumel y Cancún

Un martes violento se vivió este mediodía en Playa del Carmen, Cozumel y Cancún, donde en diferentes hechos presuntos integrantes del crimen organizado ejecutaron a una persona, hirieron a dos más y sostuvieron un enfrentamiento a balazos con las fuerzas del orden público.

En el primer caso, dos sujetos que viajaban a bordo de un vehículo Nissan tipo Versa, color azul, fueron rafagueados en la esquina de las avenidas 115 y 11 Norte de Playa del Carmen, muriendo uno de ellos en el acto en tanto el otro resultó gravemente herido.

Los tripulantes del vehículo se encontraban estacionados en una tienda de conveniencia ubicada en dicho lugar, donde fueron sorprendidos por sus atacantes que llegaron desde atrás disparando con armas de fuego, al parecer largas, para darse a la fuga tras cometer el ataque.

Policías de las diferentes corporaciones arribaron al lugar y acordonaron la zona para recabar pruebas de la agresión, sin que los autores hayan podido todavía ser localizados.

El segundo caso se suscitó poco después en Cozumel, cuando agentes ministeriales que se encontraban recorriendo la colonia “Flamingos 1” para ubicar a un presunto delincuente fueron atacados a balazos, al parecer con un rifle R-15.

Los agresores se atrincheraron posteriormente en un domicilio, donde por espacio de varios minutos intercambiaron disparos con los ministeriales que recibieron el apoyo de la Policía Municipal, la Federal, la Marina y el Ejército, sin que se sepa todavía si hay detenidos.

Las primeras versiones señalan que el domicilio desde donde abrieron fuego contra las fuerzas policiacas y armadas, pertenece a un peligroso miembro del crimen organizado asentado en Cozumel, quien ya ha sido detenido en varias ocasiones por diversos delitos contra la salud, ataques con bombas molotov y armas de fuego, pero que extrañamente ha sido dejado en libertad.

Por último, en Cancún, un hombre resultó lesionado a balazos por sujetos que viajaban a bordo de un vehículo, en la colonia irregular Santa Cecilia.

El lesionado, quien recibió disparos en sus piernas, relató que se encontraba caminando por una de las calles de la colonia, cuando fue interceptado por los ocupantes del automóvil, quienes abrieron fuego contra él, para después darse la fuga.

Patrullas de la Policía Municipal llegaron hasta el lugar de los hechos, pero como ya es costumbre en estos casos, no encontraron rastros de los atacantes.

Desde hace dos semanas, más de 300 agentes federales, en coordinación con fuerzas armadas del Ejército, la Marina y policiacas del Estado y municipales, se encuentran realizando un operativo coordinado de seguridad denominado “Lluvia de Estrellas”, supuestamente con la finalidad de inhibir este tipo de delitos de alto impacto, sin que hasta la fecha haya arrojado ningún resultado.

Salir de la versión móvil