Google ha confirmado que cerrará su servicio de ‘streaming’ musical Google Play Música durante este año y ha apostado en su lugar por su herramienta de ‘streaming’ de música YouTube Music, en la que ya es posible transferir las bibliotecas de música de la plataforma anterior.
Los usuarios de YouTube Music y Google Play Música “por el momento podrán acceder a ambos servicios” para que tengan tiempo suficiente para transferir su contenido y acostumbrarse al nuevo servicio, según ha informado Google en un comunicado.
Google ha asegurado que informará a los usuarios de sus plataformas de ‘streaming’ “mucho antes de que pierdan el acceso a Google Play Música más adelante este año”, confirmando así su cierre.
Con el objetivo de facilitar la transición entre la nueva y la vieja plataforma, YouTube Music ha introducido una nueva característica que permite transferir los contenidos de Google Play Music como las bibliotecas de canciones, preferencias, ‘podcasts’ y listas de reproducción.
Esta función, que antes no era posible, se explicará a los usuarios del servicio de forma detallada a través de un correo electrónico. El proceso comienza descargando la app de YouTube Music y aceptando la opción de transferir.
Después de esto, los contenidos comienzan a mostrarse en la biblioteca de YouTube Music, que pasará a funcionar como “el nuevo centro para reproducir y descubrir música” de Google.
La función de transferencia desde Google Play Music servirá también para migrarse a otras aplicaciones como Google Podcasts, a la que será posible enviar las bibliotecas y las reproducciones de estos contenidos.
YouTube Music dispone de una versión gratuita y de una suscripción de pago por 9,99 euros al mes. La plataforma ha incorporado también nuevas funciones como listados de reproducción de hasta 5.000 canciones, reproducción sin conexión y la posibilidad de transferir contenidos comprados en Play Música.