El diputado presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso del estado Carlos Mario Villanueva Tenorio confirmó que están analizando las dos solicitudes hechas para juicio político en contra de las ex autoridades del municipio de José María Morelos y el Ombudsman quintanarroense Harley Sosa Guillén.
En este sentido comentó que se tiene un avance importante y podría ser esta semana que se ponga consideración del pleno para que sea aprobado cada uno de los casos.
Asimismo señaló que en el caso del juicio político para las autoridades de José María Morelos se debe a que falta de pago a ex trabajadores de dicha comuna.
En el caso del presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en Quintana Roo comentó que se tiene un análisis más particular debido a que se tienen varios temas que recaen en la Comisión Nacional de Derechos Humanos y qué tendrán que ser separados.
Mientras tanto mencionó que se tiene que la total apertura para que se reciban todos los temas y en caso de ser procedentes se entablará el llamada juicio político.