Chetumal, 5 de octubre.— El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gustavo Miranda García, afirmó que han detectado a “aviadores” en el Poder Legislativo, lo cual erradicarán mediante una revisión exhaustiva de la nómina, a fin de generar ahorros y canalizarlos, por ejemplo, a apoyos sociales.
Aunque dijo que no tienes una cifra exacta de cuántas personas cobran sin trabajar, señaló que se erogan alrededor de dos millones de pesos mensuales en compensaciones.
A la fecha se ha comprobado el caso de más de 10 personas que están asignados a otras encomiendas, más allá de servir al Poder Legislativo, lo que lacera el presupuesto, precisó.
Reconoció que aun cuando el Congreso de Quintana Roo tiene en sus registros de nómina más de 680 empleados, es uno de los más ineficientes del país, porque mucha gente cobra sin trabajar o simplemente no hay documentos que confirmen que se trata de una persona real.
Por eso, anunció se lleva a cabo una revisión exhaustiva del personal y afirmó que habrá “mano dura” contra los “aviadores”, que serán dados de baja sin contemplación, lo que ya se consensó con los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
Con relación a las quejas que han manifestado algunos trabajadores por la reducción en el monto de sus compensaciones, García Miranda indicó que es derivado de la revisión de la nómina, con el objetivo de hacerles más justas, en el sentido de que sean única y exclusivamente para quienes muestren capacidades y verdadera vocación en el servicio.
Añadió que el Congreso del Estado eroga alrededor de dos millones de pesos al mes por ese concepto y la intención es también generar ahorros que puedan ser canalizados hacia otros rubros, como ayuda social.