Cozumel, 6 de septiembre.- El Presidente del comité organizador del Rodeo de Lanchas Mexicanas, Alberto Uch Mezo, confirmó la realización de la edición XLIX, programada del 19 al 21 de septiembre, a la espera de contar con 70 embarcaciones participantes.
Aclaró que para este año, debido a la contingencia sanitaria de la COVID-19, no habrá la tradicional cena de bienvenida y el pesaje será conforme lo marcan los protocolos sanitarios para evitar aglomeración y cualquier contagio.
Por ello, el evento no estará abierto al público como otros años, y todo será transmitido por plataformas digitales, dejando en claro, que para el pesaje, solo podrá bajar una persona por embarcación para cumplir con todos los protocolos sanitarios como lo marca la Secretaría de Salud, así como el que porten cubre bocas y midan sana distancia entre los participantes.
Uch Mezo, indicó que el costo por embarcación se redujo a cinco mil pesos, luego de la difícil situación económica por esta pandemia, por lo que los tres primeros lugares tendrán premios en efectivo.
Añadió que los interesados en participar pueden ya inscribirse marcando al teléfono 987-564-04-05, y posteriormente darán a conocer el lugar dónde hacer el pago y tomar sus kits. (Infoqroo)