CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo (Infoqroo).- La Guardia Nacional ha llevado a cabo distintas acciones en cuatro estados del país, incluido Quintana Roo, como parte de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz. Durante estos operativos, se aseguraron alrededor de 1,200 dosis de aparentes narcóticos y vapeadores.
Los patrullajes preventivos en colonias, vialidades y durante inspecciones en empresas de mensajería en los municipios de Ahome, Sinaloa; Hermosillo, Ciudad Obregón, Empalme, Guaymas, San Luis Río Colorado y San Ignacio Río Muerto, en Sonora; Isla Mujeres, Quintana Roo, y Coaxtla, Veracruz, permitieron detectar presuntos narcóticos.
Las acciones forman parte del combate al narcomenudeo y se realizaron en las últimas dos semanas, asegurándose lo siguiente: En Sonora, se decomisaron 901 dosis de cristal, cocaína y marihuana, además de 144 vapeadores; en Veracruz, 165 dosis de cristal, éxtasis y LSD; Sinaloa, 33 dosis de cocaína, cristal y marihuana, y en Quintana Roo, 32 dosis de cocaína y marihuana.
Los probables estupefacientes fueron puestos a disposición de las agencias del Ministerio Público en cada entidad, para continuar las investigaciones correspondientes y determinar con exactitud el peso y tipo de sustancias ilícitas. Con estas acciones, la Guardia Nacional contribuye a la prevención de adicciones y al fortalecimiento de la paz en el país.