Unos 300 objetos punzocortantes -entre ellos machetes, varillas, navajas y hasta martillos- fueron decomisados a los presos de la cárcel de Cancún, durante un cateo que realizaron la madrugada de este jueves elementos de corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, que también trasladaron a 12 reos al penal de Chetumal.
Casi dos días después del motín que protagonizaron unos 300 reos, en el que incluso destruyeron las instalaciones de tres juzgados, las corporaciones policiacas decidieron revisar de manera sorpresiva las instalaciones carcelarias, con el fin de decomisar cualquier objeto que amenace la seguridad de los reos.
En la revisión se decomisaron 300 objetos punzo cortantes, 67 dosis de marihuana, 96 tarjetas telefónicas y se realizó el traslado de 12 internos a la cuidad de Chetumal.
Con la participación de un total de 300 elementos, de la Policía Judicial, de Seguridad Pública, policía estatal, policía federal, ejército y marina, se inició el operativo a las doce de la noche que concluyó a las cinco de la mañana de este jueves.
Entre las armas encontradas se aseguraron machetes, martillos, puntas, desarmadores, cortauñas y objetos punzo cortantes hechos a base de láminas, varillas, fierros e incluso pinzas de pan además de cerillos.
A raíz de los disturbios y como parte de la investigación que se inició bajo la averiguación previa 1301/2014, por los delitos de daños, evasión de reos y motín, se desarrollaron acciones para ofrecer seguridad a la población carcelaria que derivaron en el traslado de 12 internos a la cuidad de Chetumal.
Este operativo, según se informó en un comunicado, es parte del seguimiento para recabar información a fin de establecer los pormenores que originaron esta rebelión del pasado martes en la tarde.