Elementos de la Policía Federal interceptaron a una persona que trasladaba 29,600 cigarrillos, presumiblemente ilegales a la altura del kilómetro 010+000 de la carretera Reforma Agraria-Puerto Juárez, cerca de Chetumal.
La carga fue asegurada tras la inspección de elementos federales, quienes descubrieron en la cajuela 19,600 cigarrillos distribuidos en 98 paquetes manufacturados en la India, y 10 mil más en 50 paquetes que no indicaban su origen.
La mercancía no contaba con documentación que amparara su introducción, distribución y comercialización en el país, por lo que junto con el conductor fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal en Chetumal.
En el caso de los productos de tabaco, cabe destacar que se trata de marcas asiáticas que figuran en la alerta emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
Dichos cigarrillos han sido identificados como un riesgo para la salud, dado que sus ingredientes y condiciones sanitarias de producción son desconocidos, por lo que no cumplen con la legislación y normatividad sanitaria aplicable en esta materia.