La XIV Legislatura del Congreso del Estado revocó la creación del Tribunal de Justicia Administrativa. Asimismo, determinó que corresponderá a la siguiente designar o ratificar al fiscal general de Justicia.
Del mismo modo se aprobaron 10 cuentas públicas Ejercicio Fiscal 2015, de organismos descentralizados.
A principio del presente mes la XIV Legislatura Local decretó la creación del Tribunal de Justicia Administrativa y se designó a Jorge Herrera Aguilar, César Cervera Paniagua y Minerva Cruz Moreno.
En ese entonces, también se avaló el nombramiento de Carlos Arturo Alvarez Escalera como fiscal general de Justicia.
En consecuencia, la Procuraduría General de la Republica (PGR) interpuso una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra el Congreso de Quintana Roo, por excederse en sus atribuciones, toda vez que el Ejecutivo Federal no había promulgado el Sistema Nacional Anticorrupción.
En el Período Extraordinario de hoy, la XIV Legislatura anuló la conformación del Tribunal de Justicia Administrativa.
Por ende, la designación de los magistrados en tal materia.
En otro contexto, se aprobó la designación de Lizandro Landeros Lima como director jurídico del Poder Legislativo.
Entre las cuentas públicas aprobadas destacan del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo, del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, que presentó déficit de dos millones de pesos; Secretaría de Educación y Cultura ((Seyc), Instituto del Patrimonio Inmobiliario del Estado de Quintana Roo, por mencionar algunos.