La discusión sobre la despenalización del aborto, que supuestamente se lleva a cabo en el Congreso del Estado, propició movimientos a favor y en contra en los alrededores en el recinto del Poder Legislativo.
Desde temprana hora, integrantes de grupos feministas llegaron al Congreso del Estado para arropar a quienes se encuentran en plantón desde el pasado 25 de noviembre del 2020 y desde el 27 del mismo mes participan en la toma del Congreso.
Poco antes de las 11 de la mañana también llegó al Congreso del Estado una caravana de los grupos provida, en apoyo de los que desde la noche del martes llegaron a acampar en el lugar.
Ambos grupos gritaban consignas, tanto a favor como en contra, a fin de que los diputados que conforman la XVI Legislatura los escuchen, ya que presumen que se encuentran analizando y discutiendo la despenalización del aborto.
Aunque hasta el momento no se ha dado ningún altercado, en el lugar también permanecen elementos de la Policía Quintana Roo para poner orden en caso de que algún grupo se salga de control.