Hizo un nuevo llamado el presidente de la Gran Comisión en el Congreso del estado Eduardo Martínez Arcila para que se cumplan los procesos legales para llevar a la cárcel a quienes afectaron el erario público por la pasada administración pública y negó que se trate de simulaciones por el gobierno que encabeza Carlos Joaquín.
Hizo un llamado a la mesura y la paciencia para que se eviten generar especulaciones al respecto, ya que se tomaron las riendas del gobierno del estado con una parálisis económica, pero se tenían que armar las pruebas correctas.
El legislador comentó que la expectativa por parte de los quintanarroenses ha sido demasiada, tanto que ha generado un efecto negativo en diferentes redes sociales, situación de la cual están conscientes en el gobierno del estado y en el caso de los diputados locales.
En este sentido mencionó que se pondrá tras las rejas a quienes sean responsables de los desfalcos y afectaciones en los recursos del erario público, lo cual se tiene que hacer basado en la legalidad y apegado al derecho.
Sin embargo negó que se trate de una simulación para generar empatía con los ciudadanos que están esperando estos hechos, se trata, dijo, se cumplir con la obligación que corresponde a este gobierno.
Apuntó que no se trata de hechos que sean fáciles de realizar, ya que se tiene que documentar y sustentar cada una de las pruebas de lo que se ha mencionado, ya que en todas las áreas y dependencias de gobierno se registraron irregularidades que dejó la administración pasada.