El Presidente conmemora el 103 aniversario del Ejército Mexicano con la inauguración de un cuartel militar en General Escobedo, Nuevo León.
La visita del Mandatario federal se realiza en medio de la crisis en penales estatales, donde la semana pasada murieron 49 personas en el Cereso de Topo Chico.
A las 13:00 horas, el Jefe del Ejecutivo federal llegará a la nueva base militar, que albergará a mil 200 elementos, quienes atenderán a Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí.
De acuerdo con la Presidencia, las instalaciones incluyen dormitorios, comedores, complejos para perros, servicios de sanidad, campos de fútbol, pista de atletismo y alberca olímpica.
En lo que va de la Administración, se han construido siete cuarteles, y cuatro están en proceso de edificación.
También se han creado 24 unidades habitacionales, con 1 mil 513 viviendas, y se han entregado 7 mil 430 créditos para la adquisición de vivienda.
Y en el 2015 se otorgaron 30 mil 913 becas escolares a hijos del personal militar.
El Gobierno no reporta cuántos elementos están destinados a labores contra el crimen organizado, solamente indica que 28 mil 209 elementos apoyaron en 124 afectaciones por fenómenos hidrometeorológicos.
Otros 7 mil auxilian en acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en Michoacán, Estado de México, Veracruz y Guerrero.
Además de 6 mil 928 efectivos militares que participaron en la aplicación de más de 221 mil 036 vacunas.
De acuerdo con el Programa, el Presidente dará un recorrido por las instalaciones del nuevo cuartel, y estará en la comida conmemorativa.
Peña Nieto estará acompañado por prácticamente todos los miembros de su Gabinete.
Agencias