Corporaciones policíacas y diversas organizaciones de esta ciudad, realizaron el encendido del Moño Morado en el marco de la reciente conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en las instalaciones de la Policía Federal en transición a la Guardia Nacional de este municipio.
El inspector en jefe y titular de la estación de la Guardia Nacional en Felipe Carrillo Puerto, Marco Antonio Mejía Juárez, señaló que las mujeres han jugado un papel importante entre la sociedad, pero también han luchado por sus derechos, por un trato digno y de igualdad.
En este sentido destacó que fue en 1975, cuando la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció el 8 de Marzo como Día Internacional de las Mujeres, lo que ha permitido el empoderamiento, reivindicación de las mujeres hacia un mejor progreso y bienestar, es por ello que es de reconocerse la lucha que han emprendido, señaló.
Por su parte el secretario privado de la corporación, Gilberto Tzab Varela, destacó que es desde el núcleo familiar donde deben definirse los cambios para que éstos sean reflejados en una sociedad más justa.
“La presencia de las mujeres es importante y es responsabilidad de todos garantizar su seguridad y su desarrollo”, dijo.