Muchas de las fotografías que se tomaron con un rollo fotográfico, han perdido su nitidez, ya sea por el pasar de los años o el trato que le dimos o se dañaron al no estar guardadas en un lugar donde no era adecuado para tener las fotografías.
Sin embargo, afortunadamente existen múltiples aplicaciones gratuitas y de pago que ayudan a los usuarios y amantes de la fotografía a restaurarlas para que luzcan como si un tornado nunca hubiera pasado por ahí, y hubieran salido tomado con cámaras actuales y sobre todo, profesionales.
Remini, la app que ayudará a restaurar fotos
Con la app Remini se pueden mejorar las fotografías de manera muy sencilla, y una vez que la hayas instalado, deberás iniciar sesión con tu correo electrónico o por Facebook.
Después de entrar con tu correo, debes elegir una de tus imágenes impresas que consideres que necesitan una restauración, como recomendación, debes escanearla para obtener mejores resultados, o toma una fotografía directamente desde la cámara de tu dispositivo móvil.
Cuando ya tengas tu imagen almacenada, entonces ve hacia Remini. En la app, deberás seleccionar la opción enhance y elegir tu fotografía.
Esta app funciona con inteligencia artificial, deberás esperar un par de segundos, ya que el software hace un análisis de miles de rostros para poder interpretarla y como podría suceder la magia
Restauración de imagen
Ya que esperaste lo suficiente, verás los asombrosos resultados y puedes ver la restauración por rostro.
El proceso es muy sencillo y rápido, ya que tienes tu imagen restaurada, la aplicación permite que la guardes o que la compartas directamente en tus redes sociales.