Hacer la comida todos los días no es fácil. Y si lo que quieres es llevar una dieta sana y equilibrada, lo mejor es planificar. ¿Difícil? Te lo ponemos fácil con los productos congelados más saludables que puedes tener en casa. Desde verduras, para saltear o como acompañante; hongos en sus diferentes versiones; arroces para todos los gustos para que sea muy fácil comer sano.
Verduras salteadas: ya sea con cebolla, con ajo, con diferentes combinaciones de verdura… sólo trozos de zanahoria, sólo judías verdes… hay muchos productos que puedes mezclar, y puedes elegir verduras de un sólo tipo y las mezclas, las más nutritivas. Te permitirán que sean acompañantes de pescados y carnes de manera rápida, o un plato exclusivo rico en vitaminas y minerales.
Arroces, es una de las comidas más completas, y las combinaciones ahora mismo son casi infinitas para tener siempre en el congelador. Puedes cocinarlos al microondas, en la sartén, en el horno, de manera rápida… Es un plato completo, nutritivo, que aunque no es la paella de tu madre de los domingos, te permitirá comer sano si sabes combinar, desde arroz tres delicias, arroz negro, arroz con verduras, arroz de pescado, arroz de marisco…
Trozos de vegetales: coles, zanahorias, brócoli, calabaza, coliflor, berenjena… muchas posibilidades para disfrutar de un acompañante sano o de una cena ligera bien acompañada con frutos secos, ajos, cebollas, trocitos de pavo, jamón rehogado…
Gambas: te darán un toque diferente. Pensarás que nunca vas a usar una bolsa tan grande, pero son la combinación perfecta de proteína saludable para una pasta, una ensalada, unas verduras, para hacer solas con ajo y guindilla.