|Armando Castillo|
Ante un atiborrado legendario campo “Pony”, CROC Puerto Morelos y Manchester, se proclamaron campeones de la Liga Gastro-Hotelera de Futbol Siete de la CROC, derrotando en las finales varonil y femenil a los equipos Atlético San Pancho y Súper Star’s, respectivamente.
Los croquistas de Puerto Morelos, llegaron al campo decididos a llevarse la corona de la edición XVII varonil, y desde el arranque del encuentro asumieron el control de las acciones, abriendo el marcador con la anotación de Marcos Loria.
Atlético San Pancho, intentó reaccionar ante la embestida del rival, pero recibieron el segundo gol en contra en los botines de William Rivas; finalizando la primera mitad con un tercer tanto más, que fue anotada por Rony Rodríguez: 0-3.
Prácticamente la final estaba definida ante un abultado marcador del cuadro CROC Puerto Morelos, quienes en la parte complementaria, sólo se dedicaron a mantener el resultado, ante un intento de reacción del Atlético San Pancho, que logró marcar el de la honra, por conducto de Francisco Arevalo, pero terminaron recibiendo el 4-1 en los botines de Marcos Loria.
La final femenil, sería más pareja entre dos equipos que se enfrascaron en un ir y venir en la legendaria cancha “El Pony”, ubicada a un costado del PRI municipal; cayendo el único tanto del partido faltando dos minutos para el final en los botines de San Juan, para que la escuadra Manchester se adjudicara el titulo de la primera edición de la rama de mujeres.
Las Súper Star´s, se brindaron en la cancha, perdiendo un duelo que pudo ser para ellas, sin embargo, la “diosa de la suerte” se inclinó a favor de las “chicas inglesas”, que también merecían llevarse la corona femenil.
Mientras que en las finales del Torneo Plata, que se juega con los equipos que no lograron calificar a la Liguilla de ambas ramas; los monarcas varoniles fueron Guerreros, quien venció en penales (3-1) a The Beloved, luego de quedar el partido empatado 1-1 en tiempo reglamentario.
En la rama femenil, el campeón fue Riu Cancún, quien derrotó 3-0 a Excellence Playa Mujeres, con goles de Sandra Solis (2) y Marbella Acosta (1). Mientras que los campeones de goleo fueron, José Muñoz, de Westin Regina, con 41 pepinos, y Vanessa Morales, de Borussia, con 21.
La ceremonia de premiación estuvo encabezada por René Sansores Barea, secretario general de la Sección 36 Gastronomicos y presidente del PRI Municipal, quien estuvo acompañado por Elba González Melo, directora de recursos humanos del grupo Excellence Playa Mujeres.
Así como por Denise Herrera, gerente de recursos humanos de los hoteles Riu; David Castellano, promotor de la educación en la CROC, y Antonio Luna, coordinador de la Liga Gastro-Hotelera de Futbol Siete de la CROC, quien nuevamente se lució con la organización de las finales en el legendario campo “El Pony”. (Quintana Roo HOY)