Cancún.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), que dirige Darío Flota Ocampo, ha impartido seminarios de los destinos turísticos del Caribe Mexicano a más de mil agentes durante los meses de mayo, junio y julio, en los que han destacado las ventajas de sitios como Cozumel.
En un comunicado, el CPTQ informó que el integrante de cuerpo de Promoción del CPTQ, Pablo Aguilar, expuso recientemente en conjunto con representantes de Hotel Presidente y Mexico Planners, el seminario Reactívate Cozumel, dirigido a agentes de viajes en el que presentaron características de la isla, protocolos de seguridad e higiene, además de la reapertura económica.
Los webinars sobre los destinos turísticos del Caribe Mexicano que incluyen a Cozumel, impartidos por el área de Promoción del CPTQ han sido dirigidos a los representantes de Volaris, American Airlines, Interjet, Aeroméxico y a los agentes de viajes de Expedia, Travel Impressions, Price Travel y El Corte Inglés.
Actualmente, Cozumel cuenta con 35 centros de hospedaje en operación, mismos que prevalecen con un 20% de ocupación promedio, además el destino tiene ya habilitados vuelos directos desde Ciudad de México a través de Interjet y hacia Dallas por Sun Country Airlines.
A su vez, United anunció el regreso de su vuelo proveniente de Houston para agosto y American Airlines cuenta con las rutas desde Dallas y Charlotte.
Además, anunciaron el regreso del vuelo Miami-Cozumel, para octubre con cinco frecuencias semanales.
Mientras que la ocupación en el cruce a la isla a través de los ferris de pasajeros y trasbordadores ha ido en aumento de manera constante, más de 90 Restaurantes y 23 clubes de playa ofrecen ya la posibilidad de recibir comensales con todas las medidas sanitarias correspondientes.
Además, la Isla cuenta con atractivos abiertos como el Cielo, Parque Chankanaab, el Parque Ecológico Punta Sur, el Poblado de El Cedral, El Pueblo Del Maíz y el Campo de Golf Cozumel Country Club.
Isla Cozumel fue incluida en la plataforma en línea de especialización E-learning a la que puede accederse de manera gratuita a través de la página https://www.caribemexicano.travel.
Es una herramienta disponible en seis idiomas: inglés, español, portugués, francés, alemán y holandés que busca ampliar el conocimiento de los agentes de viajes para mejorar sus ventas.