Cancún, 21 de Julio 2022.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) ha comenzado a publicar videos de promoción dentro de las plataformas en línea YouTube y TikTok, con la finalidad de dar mayor difusión a los atractivos y experiencias únicas de los destinos turísticos de Quintana Roo.
En un comunicado, el organismo precisó que estas publicaciones han sido en Estados Unidos y Canadá, con el fin de continuar posicionando la marca Caribe Mexicano en esos países.
Esta estrategia digital de mercadotecnia forma parte de la campaña lanzada en octubre de 2021, “#MyMexicanCaribbean” que consistió en la visita de ocho creadores de contenido (@bucketlistbums, @cherrielynn, @amyseder, @bburkley, @traveldeeper, @nicoleisaacs, @maddiecastellano, @lamise, @michaelandmatt y @thenaughtyfork) provenientes de Estados Unidos lo cuales visitaron algunos destinos turísticos del Caribe Mexicano.
Además, realizaron diversas actividades mostrando a través de sus redes sociales los atractivos que hacen único a cada uno de ellos.
“La manera de hacer promoción a través de redes sociales y plataformas en línea nos permite llegar directamente a los usuarios quienes buscan tener de primera mano experiencias con las que se identifiquen.
“Buscamos tener mayor interacción y material disponible en estos sitios sobre el Caribe Mexicano”, comentó, al respecto, el Director General del CPTQ, Darío Flota Ocampo.
Además del contenido que compartieron durante su estancia, los videos que ahora serán publicados contienen parte de las experiencias que vivieron cuando visitaron el Caribe Mexicano.
Asimismo, otros 10 creadores de contenido que ya estuvieron también en los destinos revivirán sus aventuras y utilizarán el hashtag “#” de la campaña #MyMexicanCaribbean.
También, etiquetando la cuenta @mexicancaribbean en TikTok, red social que ha cobrado mayor popularidad en los recientes meses, con reportes que lo proyectan como la tercer red social más grande en 2022 sólo después de Facebook e Instagram. (Infoqroo)