Por Fernando Aguileta
Tulum.- El sector agropecuario, motor de la actividad productiva, genera seguridad alimentaria, prosperidad, empleos e ingresos, aseveró la presidenta municipal tulumense, Romalda Dzul Caamal, durante la instalación del Consejo Municipal para el Desarrollo Sustentable de Tulum.
Aseveró que el principal objetivo del Consejo será el de combatir la desigualdad entre el campo y la ciudad, abatir la pobreza y fomentar actividades agrícolas y silvícolas rentables para los productores.
Por eso es indispensable implementar acciones y políticas que vayan encaminadas a fomentar el desarrollo sostenible y fortalecer el sector agropecuario para que se convierta en un abastecedor de insumos y productos primarios para el sector turístico, agregó.
Indicó que la principal actividad económica del municipio es el turismo pero para garantizar un futuro exitoso es necesario diversificar las actividades económicas.
Deben destacar las labores agropecuaria y pesquera satisfacer la demanda del sector hotelero y convertirse en fuentes de ingresos para las familias de Tulum, espetó.
Integran también el Consejo Municipal para el Desarrollo Sustentable de Tulum, Armando Angulo Cáceres, René Cruz Ramírez, Margarito Albornoz Cupul, Marcelo Carreón Mundo, Francisco Atondo Machado, Tania Ortega García, Homero León Pérez, Jorge Luis Córdoba Pech, Alfredo May Chulim, Omar Zubieta Arciqué y Eréndira Andrés Mora.