El gobernador del estado Carlos Joaquín González señaló que en el caso del Fiscal General del estado no tiene en su escritorio la renuncia y pidió que se entreguen resultados antes de solicitar su salida. También afirmó que en el caso de la designación de los delegados federales, no le piden su opinión, solo tiene conocimiento antes de los nombramientos.
Entrevistado en la capital del estado, el ejecutivo del estado comentó que la polémica que se ha generado por el tema de la salida del Fiscal que piden algunos legisladores, él no tiene la renuncia en su oficina y consideró que se debe dejar trabajar al funcionario para brinde resultados.
Resultados que consideró es lo que esperan todos los ciudadanos y basado en ello es que se deberá tomar las determinaciones en cuanto a su salida del cargo.
En tanto al ser cuestionado con respecto a la designación o cambio de delegados federales, comentó que no tiene injerencia en esas decisiones, solo ha tenido conocimiento previo de algunos nombres antes de los movimientos.
Voces en el estado comentaron que una signatura pendiente en este reacomodo político es el cambio de delegados federales que también son posiciones importantes que beneficiarán al actual gobierno. Designaciones que eran parte de las cuotas políticas del gobernador hasta la pasada administración gubernamental.