Cancún, 1 de marzo.- Con más de 300 denominaciones religiosas conocidas y con nuevas surgiendo cada mes, Cancún debe ser la ciudad en México con el mayor número de sectas, opinó Luis Octavio Jacobo Cortés, rector de la Catedral.
Entrevistado luego de la misa del mediodía, el sacerdote señaló que prácticamente no existe control sobre estas sectas, pese a que debieran registrarse ante la Secretaría de Gobernación.
Las causas de esta multiplicidad de denominaciones son complejas, señaló, y puede ser por el origen variado de la mayoría de los cancunenses, la necesidad espiritual, o bien “otros intereses”.
Por ello, se abstuvo de emitir un comentario al respecto, pues haría falta un estudio objetivo y serio para indagar en este fenómeno, opinó.
Saludo de la paz sin apretón de manos
Sobre el riesgo de coronavirus, reveló que ya se dieron indicaciones, según la determinación de la Diósesis, para que el saludo de paz se otorgue sin apretón de manos, y que la hostia se reciba en la mano, aunque aclaró que es opcional y si alguien prefiere recibirla en la boca, se otorga sin problemas.
Por último, al ser hoy el Día de la Familia, reiteró que se trata de la célula base de la sociedad, por lo que la Iglesia Católica promueve sus valores.
Aseveró que para una familia se requiere de un padre y madre, aunque respetan la realidad de que muchas son monoparentales.
“Sabemos que en una familia debe haber hombre y mujer, no puede ser de otra manera”, aseveró el religioso.