El aspirante a la candidatura del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, realizó un evento proselitista en la misma ciudad y a la misma hora a la que se llevaba a cabo un debate televisado entre precandidatos de su partido, en el que homenajeó a soldados que han luchado guerras por su país.
Durante su discurso, el magnate de los bienes raíces aseguró que ha logrado recaudar más de 6 millones de dólares para labores de beneficencia a favor de veteranos de guerra, incluyendo 1 millón de dólares donados por él personalmente.
Además, aseguró que “los inmigrantes ilegales son mejor tratados que nuestros veteranos”, por lo que trabajará para “ganar en la frontera” la batalla contra lo que, considera, se ha vuelto el gran flagelo de su país.
Por otro lado, se lanzó contra los tratados de libre comercio firmados por su país con una veintena de países, y puso como ejemplo la relación comercial con China, que presenta un déficit de 500 mil millones millones. Cabe señalar que Estados Unidos no tiene un tratado de libre comercio con China.
En el momento en que el empresario daba su discurso, un grupo de manifestantes interrumpió por algunos momentos gritando la consigna “Nosotros amamos a los veteranos,Trump ama la guerra”, hasta que elementos de seguridad los escoltaron hacia la salida del recinto donde se llevó a cabo el evento.
(Agencias)