Consideran agresivo el comentario del titular de SEDESOL

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aceptó analizar una petición de Morena para emitir un extrañamiento al secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, quien dijo necesitar ser psiquiatra para entender a la diputada Araceli Damián.

En lo que significó el escalamiento de ese traspié del secretario durante su comparecencia del miércoles, diputados del PAN, PRD, Encuentro Social y hasta del PRI condenaron la agresión verbal del funcionario contra la diputada.

“Como mujer, me parece que fue incorrecta la actitud y la expresión”, sentenció la diputada priista Carolina Monroy del Mazo.

La diputada Cristina Gaytán Hernández (PRD) calificó que la expresión del secretario tiene tintes de misoginia, machismo, prepotencia y falta de respeto.

El diputado Gonzalo Guízar (Encuentro Social), quien estuvo presente en la comparecencia, dijo que “la diputada Araceli no fue grosera con el señor secretario, fue un comentario de corte académico, desde su punto de vista legítimo, legal, totalmente con libertad y respeto irrestricto a la persona del secretario”.

Cabe destacar que a una pregunta de la diputada Araceli Damián, el titular de la Sedesol afirmó: “Sí me falta estudiar (…) Desgraciadamente no estudié psiquiatría para entenderla a usted”.

Ese exabrupto del secretario causó que diputados de Morena subieran a la tribuna de la Cámara de Diputados para pedir con pancartas la renuncia de Miranda, petición que también fue presentada por escrito.

En ese momento, el vicecoordinador del priismo, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó: “Que quede claro, el PRI de ninguna manera justifica estas expresiones y se solidariza con nuestra compañera”.

El diputado presidente, Javier Bolaños, confirmó que en la reunión de la Junta de Coordinación Política se analizará el próximo lunes la petición de Morena para que ese recinto legislativo emita un extrañamiento al funcionario.

Salir de la versión móvil