Fernando Aguileta
Playa del Carmen.- “De haber reincidencia de los operadores de las unidades del transporte urbano y colectivo en el uso de celulares o exceder los límites de velocidad, se está analizando la posibilidad de cancelar sus licencias para conducir”, reveló el director de Transporte y Vialidad del ayuntamiento de Solidaridad, Miguel Alberto Ramírez Borrás.
Comentó Ramírez Borrás, que ante el malestar de los usuarios del transporte urbano y colectivo en el sentido de que guiadores de las unidades hablan por sus celulares o bien exceden el límite de velocidad, “hemos entablado pláticas con los gerentes de las concesionarias”.
“Se les ha planteado el malestar, incluso, varios guiadores han sido sancionados, sin embargo, es necesario que tomen consciencia de lo peligroso de su actuar, de lo grave y funesto que pueden ser los resultados de no conducir adecuadamente”, agregó.
“Ponen en riesgo sus vidas (los operadores de las unidades), exponen las vidas de los pasajeros y la integridad física de más personas”, espetó.
De ahí que revelara de que “estamos analizando la posibilidad de cancelar las licencias de conducir de los operadores reincidentes”.
“Por el momento continuamos con las sanciones contempladas en el reglamento de Transporte y Vialidad solidarense, pero más adelante podría aplicarse esa severa medida”, comentó Ramírez Borrás.