Estados Unidos, 31 de marzo.- En la ciudad de Los Ángeles las tiendas que vendan armas serán consideradas como negocios esenciales durante el tiempo de emergencia que dure la pandemia por el coronavirus.
El sheriff de la comunidad, Alex Villanueva, quien originalmente solicitó el cierre de estas tiendas el 19 de marzo junto con otras “no esenciales”, emitió hoy un comunicado en el que asegura que seguirá las indicaciones del Departamento de Seguridad Nacional para mantener abiertos estos negocios.
En este documento, publicado en su cuenta de twitter, aseguró que a pesar de seguir las disposiciones legales del país continuará evitando cualquier acción que atente contra la salud pública.
Cuando en el condado de Los Ángeles declaró las tiendas de armas como no esenciales la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) impuso una demanda por “violar la segunda enmienda” que permite a los estadounidenses tener armas, informó CBS.
Esta demanda ya no será necesaria por el cambio en la denominación que ahora llevan las tiendas que venden armas y productos, de defensa, como lo calificó el Departamento de Seguridad Nacional.
Gran parte del país ya había implementado reglamentos de confinamiento para detener el avance del coronavirus en el país, con los cuales se permitió la apertura de algunos negocios como farmacias y tiendas de alimentos, pero el gobierno de Donald Trump agregó el 28 de marzo que las tiendas de armas estarían en esta lista.
Estados Unidos tiene 174 mil 467 pacientes positivos de coronavirus y 3 mil 416 personas han perdido la vida por la enfermedad, sólo en Los Ángeles 44 personas murieron y 2 mil 505 son portadores del COVID-19.