La seguridad de todo turista que visita Quintana Roo es primordial para el gobierno de Roberto Borge Angulo, y los resultados han sido reconocidos por una enorme mayoría de los paseantes, quienes mantienen una percepción de buena a excelente la vigilancia y la protección que se les brinda durante su estadía en la entidad, sostuvo la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.
Informó que de acuerdo con los “Indicadores de Satisfacción” hechos a través de sondeos con turistas en los primeros meses del año, el 60 por ciento consideró que la seguridad en destinos como Cancún llegó a un nivel de excelencia, y el resto sintió que su protección ha sido de buena a muy buena.
Al ser entrevistada, indicó que estos logros se han obtenido gracias a la coordinación entre diferentes dependencias federales, estatales y municipales, encabezadas por el mandatario estatal, consciente que “la mejor promoción turística es la plena satisfacción de quienes visitan el estado”.
La titular de Sedetur destacó que la seguridad del paseante inicia desde el momento en que llega a la entidad, ya sea por vía aérea, carretera o marítima, y ésta se extiende a las playas, calles y avenidas, así como centros de mayor concentración en ciudades y zonas turísticas.
—Por ello debemos reconocer el amplio operativo de seguridad instrumentado por Roberto Borge, en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno, que se ha puesto en marcha a partir de ayer y hasta el 17 de agosto, con el objetivo de vigilar y brindar protección a más de 1.8 millones de paseantes que visitarán el estado durante esta temporada de verano —apuntó.
Destacó también el interés y la plena voluntad de participar en las labores de seguridad por parte de los empresarios como los hoteleros y en general por los prestadores de servicios turísticos, así como la disposición de los trabajadores para que en este verano el saldo sea blanco.