CANCÚN | Román Martínez
Activistas del PRI y partido Verde detuvieron y consignaron ante las autoridades al senador panista por Yucatán Daniel Ávila Ruiz y
al ex líder estatal del PAN en Quintana Roo, Eduardo Martínez Arcila, porque presuntamente los descubrieron coordinando la compra y coacción del voto en esta ciudad.
Ambos políticos fueron puestos a disposición de la PGR, a donde fueron trasladados a bordo de la camioneta que tienen a su disposición y que fue trasladada a bordo de una grúa, debido a que se negaron a bajar del vehículo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 horas en la sección 61.
Daniel Ávila y Eduardo Martínez, quienes estaban acompañados por la perredista María Eugenia Córdoba, intentaron escapar a bordo de una Suburban negra escoltada por una camioneta Ford color blanca cuando se vieron descubiertos, pero simpatizantes del PVEM se colocaron enfrente de los vehículos y les impidieron retirarse.
María Eugenia, ex funcionaria municipal en la administración de Julián Ricalde Magaña, quien repite como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, logró salir del lugar junto con Hugo Sánchez Montalvo, ex presidente del PAN en Yucatán.
A través de su cuenta de Facebook, Avila Ruíz denunció que era objeto de un secuestro por parte de priistas a quienes, según él, videograbó en la compra de votos y pidió la intervención de la Secretaria de Gobernación para garantizar la legalidad de la jornada electoral.
Los activistas priistas pidieron la intervención de la policía municipal, cuyos elementos no lograron convencer al senador Ávila y a Martínez Arcila para bajar de su camioneta.
Sin lograr convencerlos de bajarse del vehículo, los elementos policiacos solicitaron el apoyo de una grúa plataforma a la que fue subida la Suburban negra con sus ocupantes adentro, siendo trasladados de esta forma a las instalaciones de la FEPADE, donde fueron liberados alrededor de las 12:15 horas.