Playa del Carmen, 1 de junio .- La empresa del ramo ecoturístico Alltournative, informó que ha sido designada por la organización internacional EarthCheck, especializada en consultoría y certificación sustentable para la industria de turismo y hospitalidad, para integrar el grupo de trabajo “Global Hygiene Taskforce”, a fin de apoyar a la industria turística y de viajes a cumplir con la salud e higiene frente a la recuperación de la pandemia de la COVID-19.
En un comunicado, Alltournative señaló que en apego a las recomendaciones, tanto nacionales como internacionales, la herramienta “EarthCheck Health and Hygiene” coadyuvará a los destinos y operadores en el cumplimiento de los nuevos lineamientos y normas a implementarse en todas las cadenas de suministro turístico mundial.
Agregó que es importante señalar que estos nuevos protocolos serán validados por EarthCheck´s Global Netwok of Independent Auditors para garantizar su aplicación.
“Para todos los que integramos la familia Alltournative, nada nos hace sentir más orgullosos que ser protagonistas en el proceso de recuperación que permitirá a nuestro destino y a su gente recuperar su fuente de empleo y seguir mostrando al mundo entero un México auténtico y diverso”.
Asimismo, continuar con la preservación de la Cultura Maya, así como de las espectaculares maravillas naturales que la región ofrece.
Añadió que, no obstante, es ahora cuándo será sólo mediante la suma de voluntades y esfuerzos que “seremos capaces de enfrentar los retos que esta crisis ha representado para cada uno de nosotros pero que, sin lugar a duda, la superaremos a través el respeto irrestricto a las disposiciones que las autoridades dispongan.
“Por ello, ser designados para ser observadores y ejecutores de dichas disposiciones, nos obliga a asumir un papel para el cual estamos preparados después de replegarnos volviéndonos más fuertes” abundó.
Finalmente, estableció que es así que “estamos listos para liberar el espíritu nativo que llevamos dentro y que nos compromete a sacar la casta por nuestras familias, nuestro planeta y por nuestros visitantes, quienes estamos seguros vendrán con más ganas que nunca sabiendo que serán recibidos y procurados como en casa”.