Consorcio de creadores impulsa talento creativo en YouTube

Ciudad de México, 5 de Abril 2022.- Una tendencia reciente en el mundo del entretenimiento mainstream, específicamente en la industria musical, es el de la venta de catálogos completos de canciones por parte de un intérprete famoso.

Ejemplos hay muchos, desde Bruce Springsteen, que en diciembre del año pasado obtuvo la enorme cifra de 500 millones de dólares estadounidenses (USD)  por la venta de los derechos de su obra musical, superando la cifra de otra leyenda, Bob Dylan, quien, anteriormente, obtuvo 400 millones de esa misma divisa.

Hoy, este fenómeno se traslada al mundo de la economía creativa y los contenidos digitales, y Jellysmack está poniendo todas sus fichas en estos sectores.

En un comunicado, esa compañía global de creadores anunció, también, la expansión de su Programa de Creadores con una nueva empresa que ofrece capital a creadores calificados a cambio de licenciar su biblioteca en YouTube.

Las capacidades y los datos de inteligencia artificial sin precedentes de Jellysmack le permiten a la empresa predecir las ganancias potenciales del catálogo de videos de YouTube de cualquier creador y ofrecer sumas que pueden variar hasta alcanzar cifras desde 100 mil hasta varios millones de dólares, para dichos creadores.

La empresa de licencias de catálogo eleva el plan de inversión total en el programa de Creadores de Jellysmack  a 750 millones de dólares estadounidenses.

Jellysmack explicó que su modelo de licencias brinda a los creadores una inyección inicial de fondos para dar los siguientes pasos hacia el crecimiento comercial sin renunciar a participación alguna en su propiedad intelectual, su marca o sus nuevas empresas.

Si bien muchos creadores pueden usar los fondos para sus necesidades comerciales, como escalar la creación de materiales, contratar miembros adicionales del equipo, lanzar nuevas empresas o mejorar sus habilidades técnicas y de producción, los creadores pueden usar el capital para lo que quieran.

Además, Jellysmack no participa financieramente en ningún contenido de video de YouTube recientemente publicado. Esto permite a los creadores seguir siendo totalmente independientes y estar a cargo de su propia empresa.

La concesión de licencias para los catálogos abre otra vía para que Jellysmack apoye a los creadores como propietarios de sus propios negocios.

Así, ellos pueden optar por un acuerdo para recibir capital inmediato a cambio de la licencia de parte de su catálogo de YouTube, participar en el Programa de Creadores para la monetización multiplataforma a lo largo del tiempo o participar en ambas iniciativas.

“Con la adición de licencias por catálogo a nuestro arsenal, Jellysmack se ha convertido en la única solución integral para los creadores, y respaldamos más de 750 millones USD en apoyo”, dijo el presidente de Jellysmack, Sean Atkins.

“Ya sea que el creador busque capital inmediato o quiera centrarse en su crecimiento multiplataforma a largo plazo, Jellysmack ahora ofrece más formas de hacer que crezca el emprendedor. Todo es parte de nuestra misión de empoderar a los creadores para que vayan más allá”, explicó Atkins.

Jellysmack, que también actúa como creadora de videos sociales a gran escala, comenzó produciendo docenas de sus propios canales de video como Beauty Studio, Oh My Goal y Gamology en las principales plataformas sociales del mundo.

Dominar esta experiencia y la tecnología inigualable de la compañía pone a Jellysmack en una posición única para apoyar a los creadores individuales no solo financieramente, sino también en sus estrategias.

Atkins agrega que la historia de Jellysmack suma a la oferta. “A diferencia de los socios puramente financieros, pensamos como creadores y entendemos lo que ellos necesitan para crecer y prosperar.

A través de nuestro Programa de Creadores y nuestros canales de contenido original, nuestra tecnología recopila información poderosa que nos coloca en una posición incomparable para evaluar y entregar el capital que tanto necesitan en la biblioteca de videos de YouTube de los creadores”.

De acuerdo con el comunicado, los equipos de datos internos de Jellysmack incluyen más de 200 expertos, y se espera que más cientos de profesionales de datos y tecnología adicionales sean contratados este año.

La avanzada tecnología de inteligencia artificial de la empresa proporciona una ventaja única en la evaluación del rendimiento futuro del contenido heredado.

El análisis predictivo y los algoritmos personalizados de Jellysmack para el rendimiento de videos sociales serán fundamentales para seleccionar creadores y generar ofertas agresivas.

Jellysmack viene destacándose en los últimos años con el vertiginoso desempeño del Programa de Creadores.

El programa aprovecha la tecnología de inteligencia artificial patentada de la compañía y sus datos para ayudar a los creadores de videos a incrementar su audiencia en múltiples plataformas sociales.

En 2021, el Programa de Creadores creció un 300 por ciento, pasando de 100 creadores a más de 500 a finales de año.

Actualmente cuenta con más de 500 de los creadores más influyentes del mundo como socios, incluidas megaestrellas como MrBeast, PewDiePie y Nas Daily, así como los favoritos de los fanáticos Claudipia, Nury Jiménez, Patrick Starrr, Bailey Sarian y Karina García.

La tecnología de punta de la compañía atrajo recientemente una inversión de Serie C de nueve cifras del renombrado fondo tecnológico SoftBank Vision Fund II, que catapultó a Jellysmack al estatus de unicornio.

“Al recibir efectivo por adelantado por los videos de su catálogo, los creadores ya no tienen que esperar a que YouTube pague las ganancias y no tienen que preocuparse por pedir préstamos. Su contenido pasado puede literalmente financiar su éxito futuro”. concluye Atkins.

Para obtener más información sobre la licencia del catálogo de Jellysmack o para registrarse, visite https://catalog.jellysmack.com/. (Infoqroo)

Salir de la versión móvil