*El coordinador del grupo legislativo de Morena lamenta el abandono en el que estuvieron las poblaciones de la ribera del Río Hondo
*”El reto es enorme, también nuestro compromiso”, subraya
CHETUMAL, 25 de julio.- El diputado Humberto Aldana Navarro, coordinador del grupo legislativo de Morena en la XVII Legislatura, realizó un recorrido por las comunidades de Pucté, Cacao, Ramonal, Rojo Gómez y Ucum, en la ribera del Río Hondo, con el propósito de constatar el avance de los programas agrícolas y sociales, que impulsan la Federación y el Gobierno del Estado.
También escuchó las necesidades de los agremiados de la Confederación Nacional de Productores Rurales y los habitantes de estas poblaciones.
Durante el recorrido, los habitantes se mostraron agradecidos por el apoyo recibido tanto de los gobiernos federal como estatal.
En compañía de los diputados Jose María Chacón y Elda Xix Eúan, así como de Alma Alvarado Moo, directora del Instituto Quintanarroense de la Juventud, se pudo constatar el impacto positivo de los programas sociales impulsados gracias a la oportuna aprobación presupuestal de los diputados de la XVII Legislatura al Programa de Ingresos y Egresos del gobierno estatal.
Esto ha permitido entregar apoyos directos a miles de mujeres de los once municipios de Quintana Roo.
En respuesta a una invitación de la diputada local Elba Xix, se visitó el comedor infantil establecido por ella en la población de Ucum, con el objetivo de reforzar la alimentación de 18 menores de edad que viven con algún grado de desnutrición en condiciones de pobreza en esa comunidad.
Durante la visita, se destacó la importancia de asegurar que estos programas lleguen a quienes más lo necesitan, cumpliendo así con el compromiso de la Gobernadora Mara Lezama Espinosa durante su campaña.
El diputado Humberto Aldana Navarro, al escuchar las distintas opiniones y necesidades recogidas de los pobladores en su trayecto, reafirmó su compromiso de trabajar en favor del ejecutivo para obtener los mejores resultados y abatir el rezago acumulado de tantos años de olvido en las comunidades rurales y la periferia de las ciudades grandes.
“El objetivo principal de la XVII Legislatura es fortalecer el marco jurídico para beneficiar a todos los ciudadanos”, indicó.
“Estamos concentrados en lo más urgente y necesario sin descuidar lo importante porque para lograr la verdadera transformación en Quintana Roo, se requiere un proyecto integral, incluyente y equilibrado”, agregó.
“Es lamentable el grado de descuido que hay en algunas comunidades rurales e incluso en la periferia de las ciudades grandes. El reto es enorme, también nuestro compromiso”, comentó el legislador al concluir su gira de trabajo.