TULUM | Fernando Aguileta
Al reiterar su compromiso de mantener el impulso del sector educativo trabajando junto con los demás órdenes de gobierno, el presidente municipal, David Balam Chan, inauguró el ciclo escolar 2016-2017 acompañado de estudiantes, padres de familia, personal y autoridades educativas.
Además, entregó de manera simbólica útiles escolares a estudiantes de pre escolar, primaria y secundaria de diversos planteles educativos y anunció el pago de becas escolares municipales a los estudiantes de mejor aprovechamiento.
“El municipio que hoy gobernamos tiene un crecimiento muy fuerte y sólido con la educación”, espetó.
“Hemos hecho una inversión sin precedente en la construcción y rehabilitación de escuelas en todo el municipio para que nuestros estudiantes tengan acceso a una educación de calidad en el mejor entorno”, destacó.
Y como parte de las acciones emprendidas por su administración a favor de la educación, se prevén obras en la escuela secundaria federal número 15 “Zamná” y desayunadores en diversos planteles.
“Que mejor regreso a clases que recibiendo noticias como estas, en las que su gobierno, en atención a los ciudadanos, está cumpliendo con acciones”, ponderó
Por su parte el enlace de la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo (SEyC) en el municipio, Jorge Luis Córdova Pech, leyó un mensaje a nombre del titular de esta dependencia, José Alberto Alonso Ovando, en el que felicitó a los docentes por su gran compromiso de educar a los alumnos.