Chetumal, 10 de octubre (Infoqroo).- Mediante el Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (FOFIS) 4 de los 11 municipios en Quintana Roo contarán con cámaras de video vigilancia antes de concluir el 2023, informó Adrián Martínez Ortega, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) en la entidad.
Indicó que los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, José María Morelos y Lázaro Cárdenas contarán con torres de video vigilancia y de esta manera fortalecerán la seguridad.
El entrevistado mencionó que a través del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública se obtuvieron 18 millones de pesos del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP), cifra que es adicional a los 70 millones de pesos destinados para el fortalecimiento de las corporaciones policiales en los 11 municipios del estado.
Explicó que con estos recursos federales se pretende colocar entre 4 a 6 torres de video vigilancia en los municipios antes mencionados, lo que haría un promedio estimado de 30 cámaras en total.
“Estamos haciendo trabajo de campo, a vigilar lo que se hace y los esfuerzos se suman a los que hace la gobernadora del estado, Mara Lazama Espinoza. Por eso estamos viendo donde se van a colocar las cámaras de la Secretaria de Seguridad ciudadana y donde invertirán los municipios”, aseguró.
El entrevistado indicó que son de cuatro a seis torres aproximadamente por municipio, entre los cuales existirá alrededor de 30 videocámaras de vigilancia en total.