El Gobernador Electo, Carlos Joaquín González, visitó el corazón de la Zona Maya para agradecer la confianza depositada hacia su persona por parte de los ciudadanos carrilloportenses el pasado 5 de junio, por lo que al dirigir su mensaje refrendó el compromiso para el desarrollo de los quintanarroenses.
Previo al mitin realizado en el domo deportivo de la colonia Cecilio Chi, el Gobernador Electo, Carlos Joaquín González, junto a su compañero de fórmula José Esquivel Vargas, diputado electo por el distrito 12; así como dirigentes municipales del PRD y PAN, realizó una caravana por las principales calles y avenidas de esta ciudad.
Durante su mensaje, el Gobernador Electo se dijo agradecido por la confianza de los carrilloportenses, de quienes dijo decidieron por un cambio, que a su vez se convierte en una nueva esperanza no sólo para la Zona Maya, sino para el Estado de Quintana Roo. “A partir del 25 de septiembre estaremos trabajando por un Quintana Roo para todos, con más y mejores oportunidades de desarrollo por igual”, asentó ante más de mil seguidores que lo acompañaron.
En este sentido, Carlos Joaquín González señaló que a poco más de tres meses de tomar las riendas del Gobierno del Estado, se trabaja en la elaboración de un proyecto de planeación financiera, la cual contempla el recorte de gastos personales como jefe del Ejecutivo, para destinarlo a más programas de apoyo a jóvenes y mujeres que deseen seguir estudiando, programas a la agricultura, ganadería, apicultura, deporte y otros rubros de impacto social.
Además dijo que previo al proceso de transición se prevé realizar una revisión de las cuentas, pues señaló: “Tenemos que saber porqué tenemos una deuda de más de 22 mil millones de pesos, antes del proceso de entrega-recepción tenemos que despejar las anomalías aunque ello implique que tenga que caer todo responsable de desvío de recursos”.
“El pasado 5 de junio los quintanarroenses se sacudieron de los malos Gobiernos, su voto no será desperdiciado y al contrario sirvió para dar un mensaje a todos los mexicanos que ahora podrán ser testigos de una nueva esperanza para que Quintana Roo sea un Estado con oportunidades para todos”, explicó.
Finalmente el Gobernador Electo hizo un reconocimiento especial a los Dignatarios Mayas, ante quienes se comprometió a recuperar y difundir la cultura e historia de la Zona Maya, pues reafirmó que es precisamente el Centro del Estado que dio vida al Estado de Quintana Roo, por lo que dijo que la Zona Maya no será rezagada durante los próximos seis años de su mandato.