Aunque el fuego se originó en una tubería en Matamoros, Tamaulipas, se desató anoche y los bomberos no intentaron extinguirlo hasta la mañana de este lunes.
Desde las 19:00 horas de este domingo se registran una serie de explosiones de cañerías que llevaron a los bomberos de Matamoros, estado de Tamaulipas, a estar en la terraza de una empresa de transporte cerca de Lhasa luego de que explotara lo que se cree que era un tanque de gasolina y diésel. Continuar trabajando en el Parque Industrial Ventana. Las localidades de Río Bravo y Valle Hermoso también se vieron afectadas por incendios que aún arden en la región.
Elementos de la Guardia Nacional pidieron la evacuación de los vecinos del Ejido de Las Lucía mientras el fuego continuaba ardiendo esta mañana. Aunque no se ha hecho pública la causa de la explosión, se ha revelado que pudo haber sido un error humano.
Una tubería que contenía gasolina y diesel explotó la noche del domingo en el patio de una empresa de transporte cerca del Parque Industrial Las Ventanas en Matamoros, Tamaulipas. La situación de emergencia obligó al cierre de la carretera con Reynosa para evitar un accidente mayor por la gran cantidad de humo y el riesgo de propagación del fuego.
El departamento de bomberos y protección civil de la ciudad, así como el equipo de rescate de la ciudad, respondieron a las llamadas de emergencia, pero no se reportaron heridos. Alrededor de las 10 de la noche, un carro con químicos especiales para extinguir el fuego llegó desde la vecina localidad de Brownsville, pero el fuego no había sido contenido hasta esta mañana.
Aún se registran explosiones en la zona y la ciudad ha sido evacuada para evitar daños a las personas.