En dos semanas se instalarán 60 bancas en la Quinta Avenida, para uso y disfrute de los turistas y locales, informó Lili Campos, presidenta municipal de Solidaridad.
En conferencia de prensa, abundó que se ubicarán en lugares estratégicos, gracias al Fideicomiso de Saneamiento como parte del proyecto para renovar la importante vía a través del reordenamiento y mejoramiento de su imagen urbana.
Al respecto, Teresita Flota Alcocer, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas destacó que se comprobó la calidad de las bancas, que se reforzaron para garantizar su durabilidad ante las inclemencias del clima.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos municipales, Benny Millán subrayó que las bancas junto con las papeleras, se han instalado en consenso con empresarios y comerciantes.
La renovación de la Quinta Avenida comenzó desde los primeros días de la presente administración municipal, toma en cuenta el reordenamiento urbano, la seguridad y la imagen para embellecer el recorrido que diariamente realizan cientos de turistas.
Se ha reforestado la zona con 793 especies de plantas, la reubicación de cerca de 200 comerciantes ambulantes y la instalación de 140 cámaras de vigilancia, para combatir y prevenir actos delictivos.