Continúa operativo de regreso a clases de la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), exhorta a los padres de familia a denunciar cualquier anomalía en cuanto al regreso a clases, por el tema de colegiaturas en instituciones particulares, la lista de útiles escolares e infracciones a la Ley Federal del Consumidor.

La responsable del área de divulgación de la Subdelegación local de la PROFECO, Brenda Camacho Linares, informó que está vigente el operativo de regreso a clases que inicio a mediados del mes de junio y continuará hasta finales de este mes.

Explicó que las acciones que desarrollan son: monitoreo de precios, cumplimiento de los precios de los productos que estén a la vista, que no haya un abuso por parte de los proveedores, que se cumpla con lo señalizado en el acuerdo nacional de escuelas particulares SEQ-PROFECO.

“Que se respete el contenido del acuerdo, por el cobro de las colegiaturas, la entrega de uniformes, todo lo necesario en el regreso a clases, adicionalmente estuvimos trabajando en el regreso a clases”, agregó.

Recalcó que las quejas más frecuentes que se presentan en esta temporada, son las colegiaturas en el proceso de inscripción, cuando inscriben fuera de tiempo: “es importante que los padres de familia sepamos que una vez que hacemos la preinscripción, tenemos hasta el mes de junio para solicitar el reembolso en la escuela, si es que la escuela a la que nosotros acudimos, ya no cumple las expectativas, tenemos hasta el mes de junio para solicitar el reembolso de la inscripción y de la primera colegiatura de agosto”, sostuvo.

Explicó que en este caso, los papás que decidan solicitar en este momento, la cancelación de la inscripción por algún motivo, las escuelas ya no tienen la obligación de regresar las cantidades pagadas, por lo que tienen finalmente a dedicarse a buscar otra opción escolar, sin que perjudique sus intereses.

“No se les puede condicionar la obligatoriedad de útiles escolares y adicionalmente deben de corresponder a las tarifas y deben de hacerlos saber a los papás, mismo que debe de ser durante todo el año”, sostuvo.

Salir de la versión móvil