El Comité Estatal de Protección y Control de Incendios Forestales del Estado reportó que continúa la vigilancia en todo el perímetro que abarca el incendio denominado “Quemadal”, que registra 100 por ciento de control y 95 de liquidación.
Por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, los trabajos de los brigadistas continúan con mayor intensidad para lograr liquidar en forma total esta deflagración registrada fuera de la temporada de incendios forestales.
De acuerdo con el reporte de las 18:00 horas de hoy del Centro Estatal de Incendios Forestales (CECIF), el siniestro está prácticamente liquidado; sin embargo, ha consumido unas 501 hectáreas de vegetación de tipo arbustiva.
Para controlar y liquidar el “Quemadal”, los brigadistas han aplicado diversas técnicas que han dado resultados satisfactorios, entre ellas la apertura de brechas manuales y mecanizadas.
En estas tareas se utiliza maquinaria pesada tipo Komatzu 155, D8K, D8 y D6, así como camionetas de apoyo de destacan CONAFOR, SEMA, SEDENA, Protección Civil de Benito Juárez y el ejido Alfredo V. Bonfil.
Por otra parte, el incendio registrado a la altura de Crococun, al Oeste franco de Puerto Morelos registra 80 por ciento de control y 45 de liquidación. Este siniestro ha afectado 260 hectáreas de vegetación arbustiva.