Chetumal.- Después de que se diera a conocer la fuga del interno José Luis Contreras Gutiérrez, alias “el Ovni”, del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, la madrugada de ayer, más de 20 personas están bajo investigación por ese hecho, según revelaron autoridades penitenciarias.
Por este hecho se interpuso la denuncia ante el Ministerio Público (MP) por evasión de reo; así que la investigación incluye a tres compañeros que compartían celda con el fugado, ocho custodios y al menos 13 policías distribuidos en la guardia principal y torres del Cereso de Chetumal.
Según la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), durante la madrugada el interno forzó los barrotes de la “galera 2” y huyó; desde entonces autoridades preventivas y ministeriales continúan con la búsqueda del interno, sin embargo no han tenido éxito.
El interno José Luis Contreras Gutiérrez, alias “el ovni”, ingresó a la cárcel el 2 de agosto del 2016. Purgaba condena de cinco años y seis meses por robo con violencia, según la Carpeta Administrativa 128/2016. Por la conducta demostrada era candidato para obtener su libertad posterior a la mitad de su condena, prácticamente estaba por salir libre pero decidió fugarse.