Chetumal, 25 de junio, 25 de junio.- Los deportistas quintanarroenses continúan su preparación en sus respectivos domicilios, en espera de que las autoridades de la Comisión Nacional del Deporte determinen la situación de la fase nacional de los Juegos Conade 2020, según dijo Jesús Antonio López Pinzón, titular de la Comisión de la Juventud y el Deporte (Cojudeq).
El funcionario indicó que constantemente recibe llamadas de padres de familia, atletas y entrenadores para saber si esos juegos ya se cancelaron.
“Hay confusión por lo ocurrido con los juegos del sistema escolar, que ya no se realizarán este año”, explicó.
De hecho, dijo que los directores del deporte de todos los estados sostendrán una reunión con autoridades de la Conade para tratar la situación de la fase nacional, en los que Quintana Roo tenía asegurada la participación de más de 500 deportistas.
López Pinzón dijo que los deportistas quintanarroenses no han dejado de trabajar. Lo hacen en casa, incluso, algunos se llevaron equipo para eso, manteniendo comunicación constante con sus entrenadores, participan en conferencias en línea con nutriólogos, técnicos y se colocó una plataforma digital, en la que suben los entrenamientos que hacen día a día.
“Sabemos que no es lo mismo entrenar en casa que, en una cancha o una unidad deportiva, pero lo primero es la salud”, señaló.
López Pinzón destacó que oficialmente está cancelada ninguna actividad, en la que Quintana Roo sea sede. Sin embargo, admitió que actualmente se tiene que pensar dos veces para organizar algún evento, nacional o internacional, por todas las cuestiones que eso implica por la situación que se vive en el mundo a causa de la COVID-19.