Chetumal, 18 de junio.- Las diferentes corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, así como las militares, siguen sin poder frenar los robos en las carreteras, principalmente en el sur de Quintana Roo.
Apenas la madrugada de este miércoles, un tráiler que transportaba frutas y verduras desde el centro del país con destino a la ciudad de Cancún, fue interceptado por varios asaltantes en el tramo Xulha-Bacalar.
De acuerdo con el reporte de tránsito, unos sujetos le hicieron alto al conductor de la pesada unidad y a punta de pistola lo sometieron, para luego abandonarlo en un tramo de la llamada Vía Corta a Mérida, acto seguido se llevaron la unidad con rumbo desconocido.
Según la información que se proporcionó, el conductor encontró ayuda y una persona en un auto particular lo acercó a un poblado desde donde pudo comunicarse al número de emergencias 911 y contra a la Policía lo que ocurrió.
Desde hace varios meses se reportan asaltos en tramos carreteros y aunque las autoridades implementan diferentes mecanismos de seguridad, no se ha podido frenar esta ola delictiva.