Isla Mujeres, 28 de abril.- Personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), elementos de Protección Civil y Seguridad Pública vigilan de manera coordinada la zona de playas del municipio de Isla Mujeres, tanto en la ínsula, como en la Zona Continental, para evitar el paso de turistas y locales ante la situación sanitaria generada por la COVID-19.
Al respecto, la directora de la Zofemat, Kerem Pinto Aguilar, explicó que como acción preventiva exhortan, tanto a locales, como a visitantes, permanecer en sus hogares tras las recomendaciones de los diferentes órdenes de gobierno.
En ese sentido, destacó que para impedir aglomeraciones y mantener el distanciamiento social continúan las restricciones de acceso a las playas, Centro, Norte, Pet Friendly y de la Zona Continental del municipio, para toda la población, como parte de las estrategias para contener al coronavirus.
Pinto Aguilar agregó que hay filtros en las entradas de las calles con dirección a las playas, para invitar a la población a que regrese a su casa y no se exponga de manera innecesaria.
“Les hacemos un exhorto y explicación sobre la importancia de evitar las aglomeraciones y permanecer en sus hogares y les decimos que no pueden acceder a las playas en estos momentos”, dijo.